11 mar 2016

¿Reflejará la Iglesia
la verdadera doctrina
que Jesús enseñó?

Antes de cualquier discusión recordemos que Jesús vivió hace 2000 años, y que la Biblia se escribió 300 años aproximadamente después de la crucifixión del mismo.

Otro dato curioso es ¿Por qué se llama Iglesia católica apostólica y Romana? ¿Acaso no fueron los Romanos los que crucificaron a Cristo?

Partiendo de esta base de tiempo, lugar y gente; después de la crucifixión, el movimiento cristiano fue perseguido por los romanos y masacrado sin piedad alguna. Sin embargo sus esfuerzos por diezmar su propagación resulto inútil,  a tal grado que en el año  313 de la era cristiana, la población de las diferentes corrientes cristianas habían superado a los romanos.

Consiente de los hechos anteriores, al emperador Constantino no tuvo mas opción que declarar el "Decreto de tolerancia", con la finalidad de que los cristianos dejaran de esconderse y poder unificarlos junto con romanos en un mismo pueblo.

En esos tiempos Roma venia en una decadencia constante, estaba perdiendo su autoridad.

Constantino comprendía que no bastaba con la libertad de credo para unificar a Roma, por lo que empezó a transformar las figuras religiosas Romanas en íconos cristianos (practica muy común a lo largo de la historia). También observó que cada corriente cristiana tenia su propio evangelio, comportamiento y enseñanzas que dificultaban su control.

De ese modo, se dio cuenta que era necesario organizar a los cristianos con un mismo comportamiento, y eso de la organización, a los romanos se les daba muy bien. Constantino convocó a los líderes de cada corriente, a seleccionar los evangelios más afines, a modo de redactar un documento que fuese aceptado por todas la corrientes cristianas. Además, se aseguró que la redacción de dicho documento, fuese útil para controlar a las masas. Se desecharon todos los evangelios que proclamaran libertad de pensamiento, se construyó la figura del Sacerdote, que era la única figura con el poder de hacer valer las leyes cristianas en en nombre de dios y todo aquel que no siguiera las nuevas leyes cristianas seria perseguido.
De esta forma nació la primera Biblia, y el mismo Constantino se proclamó "Papa" convirtiéndose en  el primer líder de la iglesia católica (universal), apostólica (basada en los evangelios apostólicos). Ojo, nunca dejo de ser emperador de Roma.

Mucha gente al ver el mounstro que habían creado creado huyeron y regresaron a la clandestinidad, estudiando los evangelios que a partir de ese momento se les llamaban Evangelios agnósticos.

En el año 330 de la era cristiana, Constantino viajó a Bizancio (Actual Turquía) y convirtió la ciudad en Constantinopla, manteniendo el sistema católico romano.

Cuando Constantino dejó el poder de la iglesia, lo cedió al Obispo de Roma, dandole el título de Sumo Pontífice Máximo, separando el poder de la iglesia al del estado, siendo el segundo Papa, la autoridad máxima en la iglesia, mas no del imperio.

Dicho imperio se encontraba dividido en dos, Roma dominaba el occidente y Constantinopla el oriente. Empezaron los conflictos de poder entre las 2 partes, y es ahí donde se divide la iglesia en Romana y Ortodoxa. A partir de ese momento Roma y Constantinopla se convirtieron en enemigos mortales proclamándose cada uno como los verdaderos mensajeros de la doctrina cristiana.

Desde entonces, La Iglesia Católica Apostólica y Romana se hace de la practica de las famosas "Cruzadas" en las que mata, asesina y masacra a miles de personas en nombre de Dios. Pero no es hasta el año 1204 en el que La iglesia Católica Apostólica y Romana se lanza a la invasión de Constantinopla, haciéndose así del control de casi todo el antiguo imperio romano. Sin embargo algunos líderes Ortodoxos alcanzan a escapar a Rusia quedando bajo la protección del Zar.




Entonces retomando el tema del inicio, nos damos cuenta que desde sus inicios la Iglesia Católica Apostólica y Romana es una maquina de la muerte y represión. Que la iglesia nació mas como un instrumento político para controlar a una población en la que había perdido autoridad y la Biblia fue más una especie de constitución que de libro espiritual.

Para terminar solo te hago algunas preguntas:

¿En realidad crees que Jesús quería que siguieras sus enseñanzas a la fuerza?
¿En que momento insitó Jesus a matar a todo aquel que no coincidía con sus ideales?
¿Refleja la Iglesia la verdadera doctrina que Jesús enseño?

En mi opinión Jesús debió acercarse mas a una persona capaz de hacerte pensar y dejar que tu mismo crearas tus propios juicios. Que sus enseñanzas fomentaban mas lograr la libertad por medio del conocimiento, no en vano se referían a el como maestro.

Si estás de acuerdo con lo anterior, déjame un comentario.

Claro que hay otras versiones sobre la historia de Constantino, pero esta es la que a mi me parece de las más coherentes. Si no estas de acuerdo déjame tu comentario. 

Saluds!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario